Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de julio de 2011

Fiesta de los Ángeles Custodios


Era una promesa
era un antojo
un sueño
una ocurrencia
en fin
nació
en mi infantil
mente y corazón
mmm,tener cuatro hijos
y que al cumplir
su primer año
el último,hijo
bautizarlos
a los cuatro juntos.

Cuando enamorada
le hablé del tema
a mi futuro esposo
sonrió y aceptó.
Pasaron los años
y cada uno
por tradición
e ignorancia
nos contentamos
con hecharles el
"agua de socorro".

Asi pasamos buen tiempo
mi íltimo niño cumplió
un 13 de marzo
su primer año
estabamos ,ajustados
económicamente
pese a ello le insistía
a mi esposo para bautizar
nuestros retoños
y nada
me respondía que...
que no tenemos dinero
que los padrinos,etc.

Pasaron dias ,semanas meses
y en casita comenzó
a ocurrir cosas sobrenaturales
mi licuadora funcionaba
sin estar conectada
las cosas cambiaban de lugar
las luces prendian y apagaban
por lo que era a mi no me asustaba
lo veía gracioso y emocionante
mi esposo seguia indiferente
las chicas que me ayudaban
en los quehaceres domésticos
se espantaban.

Amor que ocurren
cosas raras...
y repetía...ya,yaya,YA
tenemos que hacerlos bautizar
¡vamos a ver!
respondía.

Un buen día de Diciembre
Mi hijo el mayor
tenía ya diez años
se levantó
y directamente fué
a la cosina
donde me encontraba
preparando el desayuno
Javi había salido
a comprar el pan
Ma, yo te lo voy a contar
por que asi me exigió
que lo haga
¿De que hablas?...dije
nose mami si fué
real o sueño
pero
yo estaba en un bote
en un caudaloso río
en un extremo
se hallaba
mi ángel guardian
luchando
contra la corriente
al otro extremo se encontraba satanás
remando en sentido contrario
yo estaba en el centro
uno decia ¡es mio!
otro replicaba
NO ¡es mio!
buen rato
han estado 
con esto. repitiendo
mio,no mio
mio,no mio
en eso... mi ángel
se voltea
creo que molesto
o fastidiado
y me dice
cuando despiertes
le cuentas a tus padres
lo que ves
y diles que
ya es hora de cumplir
su promesa
Ni bien hubo
acabado de contarme
aparece mi segunda
hija de siete años
asustadita me contó
exactamente
lo mismo
llegó el tercero
en su media lengua
igual
el cuarrto
solo dijo
Mamita
y me abrazo .

Entonces les aconseje
"Esto que me dicen
se lo cuentan a su padre"
y él acababa de llegar.
los niños lo llevaron aparte
yo seguí
con el desayuno
él encambio salió
como alma 
que lleva el diablo
sin desayunar
y llegó desde las ocho
a las once del día
dandome la noticia
que todo estaba listo
para el bautizo.
la misa.
los padrinos
la fiesta.
porque serán hijos de Dios
y hay que celebrarlo.

Una dulce experiencia
del amor , y lucha
de sus ángeles
custodios
que el
Todopoderoso
les de fuerza
e inspiración.

Donde ellos vayan
acompañandolos  a
mis ya crecidos pequeñitos.
benditos por siempre sean
angeles custodios 
regalo del Divino Amor..

ADELA













No hay comentarios:

Publicar un comentario