Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 18 de agosto de 2011

La Prueba escrita







Y allí estaba a sus once años como un condenado
esperando se le haga justicia ,le rezaba a todos los santos
 y a la Virgencita ,a su ángel guardián para que lo ayudasen
 a pedir a Dios Padre otra oportunidad pero que por favor
 se sacase  notas aprobatorias, aunque sea con la mínima nota
-"¡Jeremías!"lo llama su maestro,lo saca de sus oraciones de emergencia.
-tu libreta
 hasta el último sigue rogando mentalmente.
 Cierra la libreta ,llega a su asiento,cabila buen rato ,
la angustia está por ahogarlo abre  la libreta
y se siente morir, ¡NO! ¡noooooo!,
 quiere morir ,solloza en forma estruendosa .
-¡Quiero morir , no me quiero,no me quieren mis hermanos ,
mi padre siempre esta de viaje por mi culpa,
hago sufrir a mi madre con mis notas,
 ni Dios me quiere sino ya me hubiese llevado¡
Sorprendido e impotente el profesor hace llamar a sus padres .
La madre llega y se entera del suceso de inmediato argumenta:
¿Profesor por que le hace esto a mi hijo?
Acaso ¿no le ha tomado exámenes  orales,sacado a la pizarra y evaluado?
y siempre ha salido excelente ; el se sabe cualquier libro y cuaderno
 al revés y derecho los temas estudiados y usted le prometió
 a su psicólogo le prometió que lo  iba a aprobar y si estas vacaciones no respondía
 el examen escrito allí si podía desaprobarlo;
para él  es un reto, cree va a sanar a mi hijo
el va a superar ese trauma  causado
por la profe en segundo grado.
 - mi hijo no puede por culpa de esa mala docente
 dar pruebas escritas y usted ofreció colaborar...
¿porque ,porque le hace esto a mi muchacho?.
-- Señora por favor comprenda me a mi también,
de verdad en mis treinta y cinco años de docente 
nunca me había ocurrido , tengo un alumno que me consta sabe
todas las materias pero no puedo aprobarlo porque no tiene
una prueba escrita aprobada y registrada.no puedo aprobarlo de año.

  Que lástima ,estos profesores ni por la lógica
 pueden tener un criterio propio para evaluar a sus alumnos,
señora esto es una terapia de familia y si no contamos
 con el apoyo del padre y a menos del hermano mayor
 estamos andando muy pero muy lento ,
digo que es una lástima porque el coeficiente 
de  inteligencia  de su hijo es de ciento veinte.
- Lose doctor, ya pasa por varios entendidos
 y me dan el mismo resultado.
-En nuestra patria no existen centros especializados para hiperactividad,
ni mucho menos para aquellos que de alguna forma traumaron
 o dañaron a estos niños
Jeremias ahora es un hombre de veintiocho años
con sus diecisiete años respondió a la  pregunta de su padre 
¿Que carrera seguirás?
yo ninguna que sea estudios superiores 
tengo dos hermanos excelentes universitarios
me sigue mi hermanito 
que es un triunfador
yo no valgo la pena 
para que mal gastes tu dinero
ellos si son campeones
¡¡¡queeee!!!!
¡no estudiarás !
yo no mantengo haraganes ,
te me vas de la casa
-pa, no te enojes algún día 
con mi propio esfuerzo estudiaré algo
-¡no estoy para cuentos
te me largas¡

Así fue que de repente se vio frente al mar
del mundo ,con la única arma
el amor de su madre que nunca lo abandonó
con sus oraciones y fe de que algún día
superase sus inseguridades.

Ese joven con sus veinticinco años 
había hecho un historial 
de mil oficios 
a sufrido
la inclemencia de climas, no tenía muchas veces que llevar a la boca
despues de trabajar dormia en una banca de alguna plazuela
ese joven ,tenía sueños,necesidades,
pero le ganaban las frustraciones, la mala racha
un día de lejanos lugares retorno a casa 
lo volvio a echar su padre,
la madre lo animaba
un ingeniero amigo lo inscribió a dar un examen
 para entrar a trabajar por Yurimahuas
y recordó que el nunca respondió a pruebas escritas
bastaba que le pusieran una hoja en su delante 
y se enfermaba
-Hijo reacciona ,por favor ya no tienes siete años
toma este examen como nada trascendental
ni modo ,si respondes bien ,sino también
el ingeniero dice que tu sabes mucho de construcción
pero realmente lo que a mi me importa es que respondas bien o mal esa prueba
hazlo por ti mismo,ya tienes que crecer
romper ese obstáculo que no te permite avanzar.
y lo hizo
salio al lugar indicado a las seis de la mañana
retorno a las nueve de la noche
-¡soy un fracasado,no sirvo para nada!
¿diste la prueba?
sí pero me faltó responder una hoja
no alcance a terminarla
obtuve solo noventa y nueve puntos y 
tenía que sacar ciento veinticinco puntos
soy un fracaso ¡mamá!
no y no , alegó ella
lo que me alegra es que diste la prueba
la diste Jeremy
la miró sorprendido
¡sí la dí!
te das cuenta haz vencido tus debilidades
Gracias a Dios , ahora si
todo lo que te propongas lo vas a conseguir
que diste mal el examen 
es por tu inexperiencia
ya tendrás otra oportunidad.

Ahora esta estudiando para ingeniero
tiene una novia que lo alienta
tiene a su padre,que la edad lo ha hecho sabio
y lo apoya.

Pero ¿cuanto tiene que sufrir un niño
cuanto un joven
cuantos hombres ,ambulan 
sumergidos en algún vicio,indigentes,delincuentes 
o suicidas,de alguna forma muertos en vida
llenos de frustración
con el autoestima por los suelos?
¿Que hacemos por ellos?

Adela





No hay comentarios:

Publicar un comentario