Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 22 de noviembre de 2016

Primera Confesión 2016

Imagen relacionada

 ¡Hola amigos, papás y catequistas! En nombre de todos mis compañeros y compañeras de PRIMERA COMUNIÓN, quiero decirles que no estamos nerviosos sino todo lo contrario, estamos contentos porque hoy vamos a celebrar por primera vez el sacramento de la Reconciliación, el sacramento de la Alegría.
 Los mayores lo llaman el sacramento de la Penitencia o Confesión; pero nosotros los niños, lo llamamos Sacramento de la Alegría. Y la razón es muy sencilla: 
 -Estamos muy alegres porque sabemos que Dios Padre nos quiere mucho, estamos convencidos y así lo sentimos en nuestro corazón de niños: Dios es nuestro Padre y nos quiere.
 -También estamos muy agradecidos, especialmente a nuestros papás y mamás, por su apoyo, aunque a veces nos cuesta entenderlo, sabemos que siempre están a nuestro lado y nos aman.
-Gracias, también a nuestros/as catequistas porque nos han enseñado a querer y a conocer cada día más a Dios Trino y UNO: Padre, Hijo y Espíritu Santo 
PRIMERA CONFESIÓN
 CATEQUISTA: Por todo ello, nuestra alegría es muy grande esta tarde y por eso podemos cantar: Tomado de la mano con Jesús yo voy
 Le sigo como oveja que encontró al pastor 
Tomado de la mano con Jesús yo voy
 A donde Él va.
 Si Jesús te dice: "Amigo,
 deja todo y ven conmigo
Donde todo es más hermoso y más feliz
 ORACIÓN: 
(Repiten padres y niños) 
Padre Dios, Tú nos has reunido, esta tarde, a padres y niños para celebrar la fiesta del perdón y de la Alegría contigo. Ahora estamos delante de Ti para alabarte y expresarte nuestra admiración y agradecimiento, porque nos quieres tanto que enviaste a tu Hijo Jesús a enseñarnos la forma de amarte a ti y amarnos los unos a los otros.
 Amén. 
LECTURA DE LA CARTA DE SAN JUAN----------------------------------
Niño/@: San Juan el amigo de Jesús, nos escribe una carta y nos dice que el Padre Dios envió a Jesús a vivir con nosotros porque nos quiere mucho. Queridos amigos: " Dios, nuestro Padre, nos muestra cuánto nos quiere, enviando a su hijo a vivir con nosotros. Él nos quiere muchísimo, tiene que querernos, si no nunca nos hubiera mandado a Jesús. Y ahora que Jesús ha venido, el Padre Dios por medio de Él nos perdonará todo lo que hemos hecho mal.
 PALABRA DE DIOS.

 (ESCENIFICACIÓN DEL PERDÓN POR UN GRUPO DE NIÑOS) NIÑO: Lectura del santo evangelio según San Lucas
 NIÑO: La historia de Zaqueo nos dice que este hombre cambió porque se encontró con Jesús. La amistad con Jesús le hizo cambiar de vida. 
NARRADOR - Zaqueo era un hombre muy rico. Vivía en un pueblo llamado Jericó, que estaba bastante cerca de Jerusalem. Era jefe de todos los que cobraban los impuestos para los romanos. Por eso los judíos lo querían mal, ya que consideraban a los romanos como unos intrusos. Un día se enteró de que Jesús habla llegado a su pueblo y sintió curiosidad por verlo. Pero era tanta la gente que quería ver a Jesús que, cuando llegó Zaqueo, la calle estaba ya llena. Corno Zaqueo era muy bajito de estatura, no llegaba a distinguir quién era Jesús. Entonces se subió a una higuera. Cuando Jesús llegó a aquel sitio, vio a Zaqueo en la higuera y le dijo: 
JESUS - Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa.
 NARRADOR- Zaqueo se puso muy contento y se fue corriendo a casa a prepararlo todo. Pero la gente que lo oyó comenzó a hablar mal de Jesús.
 Decían: 
GENTE - ¿Cómo es posible que Jesús se hospede en casa de un pecador como Zaqueo? NARRADOR - Sin embargo, después de hablar con Jesús, Zaqueo cambió porque se dio cuenta de todo el mal que habla hecho a los demás y dijo a Jesús: 
ZAQUEO — Mira, Jesús, la mitad de mis bienes se los doy a los pobres; y si de alguno me be aprovechado, le devolveré cuatro veces más
NARRADOR Jesús se alegró mucho del cambio de Zaqueo y dijo a todos los presentes: 
JESU$ - Hoy ha sido la salvación de esta casa.
 NARRADOR - El encuentro con Jesús hizo cambiar a Zaqueo. Y éste se sentía feliz.

  Palabra de Dios

 Breve explicación del sacerdote:
 alegría, sin nervios, ir con un corazón sencillo y abierto, sacerdote que acoge.. .)
 Los niños se reúnen con las catequistas, que les van enviando por orden a los sacerdotes, mientras les recuerdan por última vez las fórmulas de la confesión.
Los padres pueden ir confesándose también libremente.
Al final entrega del recordatorio de su Primera confesión y la imposición de la cruz:
 El sacerdote a las madres que se hayan confesado y después cada madre a su respectivo hijo/a. Juntos y de pie:

 Rezamos el Padrenuestro.

CANTO : 
Hoy, Señor, me has vuelto a perdonar
 Hoy, Señor, me has vuelto a sonreír 
 Hoy, Señor, he vuelto a tu amistad, 
 He vuelto a sonreír
 Eres Tú, 
qué fácil es amar. 

 b

No hay comentarios:

Publicar un comentario