Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de septiembre de 2015

EL MUNDO EXIGE PAZ

    Unaniños refugiados 12  

    Como se desgarra el corazón al visualizar estas imágenes que nos revelan desesperación,búsqueda de oportunidad,esperanza de una vida mejor para los suyos,detrás de cada familia una historia e ilusión, y como la desgarradora realidad aniquila la oportunidad ¿como reaccionar?,¿que hacer? si encontramos a orillas del mar y carreteras de Europa cuerpesitos de niños varados … cual sardinas asfixiados en camiones que atraviesan fronteras…
    Progenitores desesperados buscan refugio para sus pequeños alejarlos de esta situación conflictiva que sufren en Siria y que los obliga a la lucha sin cuartel por sus niños, alejándolos de este caótico país, renuncian a ellos,entre sangre y lágrimas,creen tener algo de suerte y los pasan por encima de cercas con alambres de púas;de esta manera casi 2 millones de niños huyen de su país escapando de esta miseria para caer en otra igual o peor.
     En décadas recientes, a decenas de millones de niños refugiados se les ha brindado una nueva oportunidad para crecer y prosperar gracias a mejores tratamientos médicos, escuelas o, en el caso de los refugiados, a través de la protección a través de la protección del ACNUR y otras organizaciones humanitarias. En su oportunidad la organización también hizo hincapié en que sus programas humanitarios en Siria y los países vecinos, donde unos 7.6 millones de niños están en necesidad de asistencia, que no eran suficientemente fondeados de los 903 millones de dólares requeridos para 2015. Mientras opiniones políticas debaten y disciernen la solución que o no debemos hacer no debemos perder de vista la dimensión profundamente humana de esta crisis. No podernos darnos el lujo de olvidar este bendito semillero del amor LOS NIÑOS Y JÓVENES son nuestro presente que necesitamos se enraícen y se alimenten con la mejor sabia del mundo ,un mundo armonioso y equilibrado con vocación a la UNIÓN ,AMOR Y PAZ esta Paz real y verdadera solo se conseguirá cuando se PONGA FIN A ESTE CONFLICTO y toda violencia que azota la vida y convivencia.
    La conmoción debe estar acompañada por la acción.“Porque estos niños no han escogido vivir esta terrible situación que está fuera de su control. Necesitan protección. Tienen derecho a la protección.
    “Exigimos que se tomen las siguientes medidas:
    1. Proteger a estos niños mediante la prestación de servicios esenciales –atención de la salud, alimentos, apoyo emocional y educación– y la provisión de refugios adecuados para los migrantes y refugiados que permitan a las familias mantenerse unidas.
    2. Desplegar un número adecuado de expertos capacitados en bienestar de la infancia para apoyar a los niños y a sus familias.
    3. Mantener las operaciones de búsqueda y rescate –no solamente en el mar, sino también por tierra, en las fronteras por donde pasan estas familias– y hacer todos los esfuerzos posibles para evitar el abuso y la explotación de los niños emigrantes y refugiados.
    4. Considerar prioritario el interés superior del niño en todas las decisiones que les afecten, especialmente en los casos de petición de asilo.
    La portavoz de la organización dice que la prioridad debe ser el cuidado de los niños, pues se acerca el invierno a Europa
GINEBRA, SUIZA (25/SEP/2015).-  La Unicef solicitó a la comunidad internacional ayuda por 14 millones de dólares para asistir a miles de niños refugiados y migrantes que necesitan asistencia urgente conforme se desplazan en Europa.

"Con tantos niños en movimiento, y conforme se acerca el invierno en Europa, nuestra prioridad debe ser el cuidado de estos niños ahora", dijo en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de Unicef, Sarah Crowe.

"Trabajando junto con los gobiernos y otros asociados en toda Europa, donde se necesita nuestra ayuda, Unicef hará todo para que los refugiados y migrantes tengan protección, asistencia, y que sus derechos sean respetados", añadió.

Según Crowe, un total de 133 mil niños buscó asilo en la Unión Europea (UE) entre enero y julio pasados, es decir, un promedio de 19 mil niños cada mes, y se calcula que de más de 400 mil refugiados que han llegado recientemente a Europa provenientes de Siria, Irak y Afganistán, un tercio son niños.


© ACNUR/B.Heger
© ACNUR/B.Hege







No hay comentarios:

Publicar un comentario