Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de febrero de 2014

5 mil niños pintaron mural sobre el Canal de Panamá y lograron Record Guiness.

Este sábado Panamá logró romper el Récord Guiness Mundial de personas pintando simultáneamente con una iniciativa de la artista panameña Olga Sinclair, a través de su fundación.
Un total de 5 mil 84 niños se dieron cita en el Paseo El Prado ubicado frente al Edificio de la Administración del Canal de Panamá, logrando superar el récord de Arabia Saudita, de 3 mil 860 personas.
La jornada de este sábado, denominada "Pintemos los 100 años del Canal de Panamá", forma parte de las actividades de celebración del centenario de la Vía Interoceánica que se cumplen el próximo 15 de agosto.
Los pequeños artistas pintaron un boceto de 7 mil metros cuadrados representando las esclusas del Canal de Panamá. Para ello se dividió el lienzo en 25 paneles, los cuales serán unidos y el mural final será exhibido en la explanada frente el Edificio de la Administración del Canal.
Representantes de la asociación World Record Guiness supervisaron y certificaron esta nueva marca impuesta por Panamá. Ralph Hannah, vocero de la organización explicó que si bien se registraron más de 7 mil niños, se hizo una medición de tres minutos donde se logró que 5 mil 84 pintaran al mismo tiempo.
"Para Panamá esta marca representó más que ganar a Arabia Saudita, representa más la fiesta de celebrar en grande los 100 años del Canal de Panamá, el organizar eventos de escala masiva sin fines de lucro, el interés en el arte a través de los niños...", expresó Hannah.

5 mil niños pintaron mural sobre el Canal de Panamá y lograron Record Guiness








No hay comentarios:

Publicar un comentario