Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Concurso de dibujo IM


cuan originales y creativos son los niños
dale una razón,motivo o circunstancia
dales las herramientas si no se las das,
las harán y su corazón que ama sin fronteras
nos enseñará como hacer amigos 
o como llegar a ellos para tenderles la mano
para ayudarlos de una u otra manera
 con sus imágenes los abrazarán
su esencia  coloreará,desde su puro corazón
allí donde él guarda un arco iris de sentimientos
que envuelven a todos los niños del mundo
desde allí dejará llevar su mensaje
de unión, paz,amor ...ayudando a ayudar
a los niños del mundo
ADELA

Concurso de dibujo IM
Publicado por OMP España en 29.11.12
Etiquetas: concurso dibujo, Infancia Misionera 2013

El Secretariado de Infancia Misionera de España lanza el Concurso de Dibujo “Los niños ayudan a los niños”. Los dibujos ganadores de este concurso a nivel nacional serán los que participen en el concurso que se ha organizado a nivel internacional por laSecretaría General de la Obra Pontificia de Infancia Misionera en Roma.





La Obra Pontificia de la  Infancia Misionera lleva 170 años dedicada a formar a los niños en la universalidad de la misión y en la necesidad de dar a conocer el amor de Jesús; iniciándoles en valores como la generosidad y solidaridad con los niños de todo el mundo.

Para celebrar este 170 aniversario, Obras Misionales Pontificias, a través de la Secretaría General dela Infancia Misionera, en Roma, ha invitado a todos los países a participar en un concurso internacional de dibujo dirigido a los verdaderos protagonistas de esta obra, los niños. “El dibujo es el medio de expresión preferido por los niños, y al mismo tiempo es un lenguaje universal comprensible a todos. Será un modo más atractivo para conocernos mejor y para participar y vivir la dimensión misionera”, asegura la secretaria general de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom.

La propuesta trata de que los niños respondan a través de sus dibujos qué es la Infancia Misionerapara ellos, cómo colaboran con esta Obra Pontificia, qué hacen para con sus hermanos los niños del mundo, cómo muestran esa generosidad y solidaridad de la que todos nos sentimos orgullosos.

El Secretariado de Infancia Misionera de España ha aceptado la invitación y ha propuesto elConcurso de Dibujo “Los niños ayudan a los niños”, para que todos los niños de las diócesis españolas puedan participar. Los dibujos ganadores de este concurso a nivel nacional serán los que participen en el concurso internacional, por lo que serán enviados a Roma donde la Secretaría Generalde esta Obra Pontificia publicará, en una colección en recuerdo de este aniversario, los dibujos de los ganadores de cada país participante.

Desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificas en España queremos animar a todas las delegaciones diocesanas a que participen animando a los niños de los colegios, parroquias y grupos misioneros de sus respectivas diócesis a que tomen parte en este concurso del que publicamos las bases a continuación.

Para aquellos que quieran descargarse las bases y la plantilla en la que deben realizar el dibujo, lo pueden hacer en:

Descargar bases: http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/concursodibujoIM/bases.pdf
Descargar plantilla: http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/concursodibujoIM/plantilla.pdf


INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL CONCURSO DE DIBUJO


BASES

El concurso tendrá dos fases: diocesana y nacional.
Podrán presentarse niños entre 8 y 12 años.
El tema de los dibujos será “los niños ayudan a los niños” .
Cada participante sólo podrá presentar 1 dibujo.
El dibujo se realizará en la plantilla oficial facilitada por las delegaciones diocesanas de Misiones y las OMP que se puede encontrar también en:
http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/concursodibujoIM/plantilla.pdf
Podrá utilizarse el tipo de pintura que prefiera el niño participante (lápices de colores, ceras, acuarelas, témperas, etc.)
En los dibujos se hará constar nombre del participante, edad, y centro escolar, parroquia o asociación en la que participa.
Todos los dibujos que se presenten en el concurso diocesano podrán ser expuestos en cada Delegación de Misiones.

PRESENTACIÓN DE LOS DIBUJOS
Los dibujos se deben presentar, en la fase diocesana, en la Delegación de Misiones correspondiente, hasta el día 21 de diciembre de 2012.
Los originales deberán presentarse sin doblar. Recomendamos hacer el dibujo en un tipo de papel más grueso.
Un jurado diocesano elegirá dos ganadores que podrán participar en la fase nacional.
Las Delegaciones de Misiones deberán mandar los dos dibujos ganadores de esta primera fase diocesana, a la Dirección nacional de las OMP, para poder tomar parte en la fase nacional,  hasta el 8 de enero.
Un jurado, en la fase nacional, compuesto por 5 miembros, elegirá el dibujo que será el ganador del concurso, fallo que se dará a conocer en la Jornada de la Infancia Misionera el 27 de enero de 2013.
El resultado de la votación, en su fase nacional, se publicará en la página web de las Obras Misionales Pontificias España.

PREMIOS
Todos los participantes en la fase nacional recibirán un diploma de la Secretaría General de la Infancia Misionera.
El autor del dibujo ganador recibirá como premio un ordenador portátil.
El dibujo ganador podrá ser utilizado para el próximo cartel de la Jornada de la Infancia misionera 2014.

CONDICIONES LEGALES
Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado.
Obras Misionales Pontificias se reserva todos los derechos de las obras presentadas para su posterior uso. Los dibujos no premiados no se devolverán por lo que se recomienda a los autores quedarse con una copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario