Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 10 de febrero de 2012

Niños amigos de la policía cuidan el medio ambiente







NIÑOS VISITANDO INSTALACIONES DEL PROYECTO HUALLAGA




Niños amigos de la policía cuidan el medio ambiente

Publicado por Diario Voces on feb 10th, 2012 y archivada en Regionales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback a esta entrada
Tarapoto. Técnicos del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo – PEHCBM fueron invitados para desarrollar talleres de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente dirigido a los niños del club de menores Amigos de la Policía que participan del programa de vacaciones útiles en Tarapoto.
En primer lugar, conocieron la importancia del buen manejo de residuos sólidos, durante una visita a una planta procesadora ubicada en la vía de evitamiento, donde conocieron todo el sistema de reciclaje. Ayer complementaron su formación con un taller de protección del medio ambiente, realizado en un predio de la localidad de Las Palmas, donde también fueron ilustrados en el conocimiento de las plantas nativas empleadas en la reforestación. Fueron 88 los niños que participaron de estas jornadas orientadas al medio ambiente.
Juan Eliseo Vásquez Rojas, jefe de la oficina de participación y seguridad ciudadana de la Policía Nacional, agradeció el apoyo de los técnicos del Proyecto Huallaga en estas actividades educativas que permiten “formar mejores ciudadanos para el futuro”.
Napoleón Cachique Rodríguez, técnico de medio ambiente del PEHCBM, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por el reconocimiento al trabajo que desarrolla el Gobierno Regional de San Martín en la conservación de nuestros recursos naturales a través de la reforestación.
Dijo que este tipo de capacitaciones las realizan con frecuencia los técnicos previa invitación de las instituciones de nuestra región.

2 comentarios:

  1. Ojala todas las instituciones publicas pusieran dentro de sus planes de desarrollo, talleres con este tipo de enseñanazas que tanto le hacen falta a nuestro planeta

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo amigo,es menester que nuestro semillero infantil se nutra del amor a la naturaleza inculcándoles valores y destrezas que ayuden a mejorar nuestro medio ambiente, maltratado irresponsable mente por muchos de sus mayores.Gracias por tu visita.
    Bendiciones

    ResponderEliminar