Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los Niños del SIDA

 

/ LOS NIÑOS DEL SIDA
¿Hay CURACION???? El sida en los niños, es uno de los azotes  mas crueles que le puede aalcanzar a cualquier familia y ni que decir la experiencia del niño que tiene que vivirla marginados y condendos a un desgarrador final de su vida.

Encontraremoss que estos niños en su mayoria jamas iran a un centro escolar,a un parque infantil por la descriminacion de su entorno ,niños envueltos en la soledad y tristeza algunos ya huerfanos,a otros optaron por abandonarlos.  
INFECCION EN LOS NIÑOSLa madre gestante seropositivo ,o una pareja de seropositivo han concebido un niño : ellos comparten la sangre de la madre, y se alimentan por el cordon umbilical, y por esta razon tambien "pueden" compartir el vih de la madre; aunque se cree que el cordon umbilical hace de filtro, y "parece ser" que aunque nazcan seropositivos, ese "filtro" ha hecho un "milagro" en ellos, haciendo que una gran mayoria de ellos lleguen en los primeros años de vida a NEGATIVIZARSE.
El momento de dar a luz, es el momento de mas riesgo que hay para los niños, ya que con solo un pequeño arañazo se puede infectar; a esa situacion se le llama "Infeccion Lineal", de madre a niño.
Lo malo es que no todo el mundo dispone de una sanidad para que eso no llegue a pasar, los paises en donde hay mas niños seropositivos, por desgracia es en Africa, y paises en vias de desarrollo, en donde la sanidad es precaria.Si no, la verdad es que no habrian tantos niños seropositivos, ni habria tan alto indice de mortalidad de Sida como hay hoy en dia en niños.

Se sabe con seguridad, que si una madre infectada, desde que se ha quedado embarazada, hasta que da a luz, se "medicara al feto, desde los primeros meses de gestacion", hay un gran porcentaje de posibilidades de que aunque halla nacido con la enfermedad, se negativice en los primeros años de vida, llegando a ser para muchas familias "EL MILAGRO DE SUS VIDAS", y nunca mejor dicho, pues la alegria de ver que "tu hijo", condenado por algo de lo que ellos han sido ajenos, de repente es una persona normal y corriente;.......................pero...................por desgracia hay veces que esto no es asi...

Personalmente, soy conocedor de muchos casos de niños seropositivos, que con 3 , 4 , 5 y hasta con 6 años, se han negativizado, siendo personas normales en la sociedad, aunque muchos, por desgracia, o son huerfanos, o les falta uno de sus progenitores, pero aun asi, es una alegria saber que un niño"condenado por una enfermedad", de golpe no tienen nada...; una vez que se ha dado esta situacion, son monitorizados de un año a dos mas, hasta el momento que se "les da de alta de la enfermedad", esto es en si burocracia para saber si hay cambios, pero una vez que se negativizan, es muy dificil, por no decir imposible que vuelva a ser serpositivos, si esto se da, es por un fallo en las pruebas.
Por lo cual: un niño seropositivo, tiene grandes posibilidades que se NEGATIVICEN.

En si, es una buena noticia, pero tambien estan las malas; muchas veces "por la ignorancia, o por el miedo al que diran", los padres no dicen la verdadera situacion sobre su enfermedad, y cuando los medicos llegan a ser "conscientes de la realidad del niño", hay VECES que ya es tarde, llegando a darse niños con SIDA con 2 o 3 años, y menos, no con VIH, sino SIDA....................

La verdad, es que ver un niño es esta situacion, es una de las cosas mas duras que se pueden dar, y para los padres y familiares llegar a estar en una situacion depresiva, y cada vez mas caotica, llegando a ser hasta una situacion inmunodepresora para los familiares. Niños medicandose como una persona mallor, viendo como dia tras dia se va "degradando mas y mas" la persona querida por unos padres..........................................

Y eso, en una parte del mundo, donde la sanidad mas o menos puede controlar la situacion, pero ¿ y los sitios en donde la sanidad es limitada, por no decr nula...............?

Hay que ser conscientes en este caso con los niños, ya que estamos en unos de los "sitios privilegiados", y no esconder la realidad; pues de ello puede depender la vida de "muchos niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario